Santa Marta rechaza el asesinato de Miguel Uribe Turbay y clama por la paz en Colombia

La capital del Magdalena se unió al clamor nacional por la paz y la solidaridad tras el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, hecho que despertó indignación y reabrió el debate sobre la violencia política en el país.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, condenó el ataque y envió un mensaje de condolencias a la familia del dirigente.

“La muerte de Miguel es un golpe doloroso para Colombia. Desde Santa Marta rechazamos con firmeza este acto de violencia que enluta a la democracia y exigimos que la justicia actĆŗe con toda la contundencia. Hoy mĆ”s que nunca debemos unirnos, sin importar las diferencias polĆ­ticas, para defender la paz y la vida”, afirmó el mandatario distrital.

El senador Honorio HenrĆ­quez, del Centro DemocrĆ”tico, lamentó profundamente la pĆ©rdida, destacando que “se fue un lĆ­der valiente que luchó por sus convicciones y por un paĆ­s mejor”. TambiĆ©n exigió que el crimen no quede impune y pidió garantĆ­as para el ejercicio polĆ­tico.

En el Concejo Distrital, los cabildantes mostraron unidad pese a las diferencias ideológicas. El concejal JosĆ© Ordóñez sostuvo que “no necesitamos estar unidos polĆ­ticamente, pero sĆ­ debemos convivir respetuosamente en la diferencia”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci, hizo un llamado a la reconciliación y al respeto por la vida.

“No podemos permitir que la violencia siga escribiendo nuestra historia. La memoria de Miguel Uribe Turbay debe impulsarnos a construir puentes, sanar heridas y trabajar juntos por una Colombia donde las diferencias se resuelvan con diĆ”logo y no con armas”, expresó.

Desde Santa Marta, lĆ­deres y ciudadanos coincidieron en que el mejor homenaje al fallecido dirigente es fortalecer la unidad, cultivar la paz y garantizar que estos actos de violencia polĆ­tica no se repitan.

No hay comentarios.