Santa Marta rechaza el asesinato de Miguel Uribe Turbay y clama por la paz en Colombia
La capital del Magdalena se unió al clamor nacional por la paz y la solidaridad tras el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, hecho que despertó indignación y reabrió el debate sobre la violencia polĆtica en el paĆs.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, condenó el ataque y envió un mensaje de condolencias a la familia del dirigente.
“La muerte de Miguel es un golpe doloroso para Colombia. Desde Santa Marta rechazamos con firmeza este acto de violencia que enluta a la democracia y exigimos que la justicia actĆŗe con toda la contundencia. Hoy mĆ”s que nunca debemos unirnos, sin importar las diferencias polĆticas, para defender la paz y la vida”, afirmó el mandatario distrital.
El senador Honorio HenrĆquez, del Centro DemocrĆ”tico, lamentó profundamente la pĆ©rdida, destacando que “se fue un lĆder valiente que luchó por sus convicciones y por un paĆs mejor”. TambiĆ©n exigió que el crimen no quede impune y pidió garantĆas para el ejercicio polĆtico.
En el Concejo Distrital, los cabildantes mostraron unidad pese a las diferencias ideológicas. El concejal JosĆ© Ordóñez sostuvo que “no necesitamos estar unidos polĆticamente, pero sĆ debemos convivir respetuosamente en la diferencia”.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci, hizo un llamado a la reconciliación y al respeto por la vida.
“No podemos permitir que la violencia siga escribiendo nuestra historia. La memoria de Miguel Uribe Turbay debe impulsarnos a construir puentes, sanar heridas y trabajar juntos por una Colombia donde las diferencias se resuelvan con diĆ”logo y no con armas”, expresó.
Desde Santa Marta, lĆderes y ciudadanos coincidieron en que el mejor homenaje al fallecido dirigente es fortalecer la unidad, cultivar la paz y garantizar que estos actos de violencia polĆtica no se repitan.
Publica un Comentario