Turista bumangués murió tras accidente durante paseo en Buritaca
Un turista proveniente de Bucaramanga perdió la vida luego de sufrir un accidente durante un paseo familiar en el sector turístico de Buritaca, jurisdicción de Santa Marta.
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Tatiana, la familia había llegado a la capital del Magdalena a través de un tour, cuya primera parada fue precisamente Buritaca. En horas de la mañana del sábado 11 de octubre iniciaron la jornada de recreo, cuando fueron abordados por prestadores de servicios turísticos que les ofrecieron un paseo en lancha por 10 mil pesos.
“Nos dieron una manilla a cada uno y nos subieron a la embarcación, pero no nos entregaron chalecos salvavidas ni nos explicaron qué podíamos o no podíamos hacer”, relató la mujer.
Según su versión, durante el recorrido, la lancha se acercó a la orilla y su esposo, junto a dos familiares, decidió lanzarse al agua. “De un momento a otro, alguien dijo que Julián se estaba ahogando. Solo veíamos cómo movía las manos, hasta que un pescador logró sacarlo del agua. Lo llevamos a la orilla, pero allí no había rescatistas y la guía turística apareció mucho después del incidente”, agregó.
Le puede interesar: Parque Tayrona cerrará del 19 de octubre al 2 de noviembre para darle un respiro a la naturaleza
El hombre fue atendido inicialmente por personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja en un punto de emergencia del balneario. “Él solo me decía que no le movieran la cabeza porque le dolía mucho y que no sentía las piernas. La enfermera dijo que necesitaba traslado urgente, pero la ambulancia tardó casi dos horas en llegar”, recordó Tatiana.
Posteriormente, fue llevado a la clínica Perfect Body Medical Center, donde los médicos confirmaron una lesión en la quinta vértebra cervical que comprometió su médula ósea, por lo que se solicitó remisión a otra clínica.
La esposa explicó que el centro médico les pidió una resonancia, cuyo costo era de dos millones de pesos, suma que no podían asumir. “No fue sino hasta el lunes 13 de octubre cuando logré trasladarlo a la clínica Avidanti, donde los médicos detectaron agua en los pulmones. Tuvo que ser intubado y recluido en la UCI, pero lamentablemente un paro cardiorrespiratorio terminó con su vida”, concluyó Tatiana.
Publica un Comentario