Parque Tayrona cerrará del 19 de octubre al 2 de noviembre para darle un respiro a la naturaleza
Desde este domingo 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el Parque Nacional Natural Tayrona cerrará temporalmente sus puertas al turismo en el último periodo de descanso ecológico del año 2025. Durante estos 15 días se suspenden todas las actividades turísticas con el propósito de que la naturaleza se recupere y las playas estén listas para la temporada alta de fin y comienzo de año.
Este cierre, conocido por las comunidades indígenas como “Nabbatashi”, simboliza un tiempo de renovación de la naturaleza, cuando los árboles reverdecen, llegan las aves migratorias y se da inicio a la anidación de tortugas.
Según Parques Nacionales Naturales de Colombia, esta jornada incluirá el Encuentro de Historia y Cultura, un espacio de integración comunitaria que llega a su sexta edición bajo la temática “Restaurando la historia”.
Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta lista para elecciones de los Consejos de Juventud 2025
Durante el cierre se priorizan labores de descanso de ecosistemas, monitoreo de fauna y flora, acciones de investigación, refuerzo en seguridad y control ambiental dentro del área protegida.
Paralelamente, los pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizan pagamentos y rituales tradicionales en sitios sagrados, como parte de sus prácticas de armonía y cuidado del territorio.
Parques Nacionales invitó a los turistas y visitantes a explorar otros destinos de la región mientras el Tayrona permanece cerrado, recordando que este proceso es esencial para mantener la salud natural y espiritual de uno de los lugares más emblemáticos del Caribe colombiano.
Publica un Comentario