Suspensión en la planta El Roble deja sin agua a varios sectores de Santa Marta

La suspensión temporal de operaciones en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Roble, debido a la alta turbiedad del río Gaira provocada por las fuertes lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada, dejó sin servicio de agua potable a los sectores de El Rodadero, Gaira y el corredor turístico de Santa Marta.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., informó que la medida también afecta a los barrios ubicados en la margen izquierda de la Troncal del Caribe, en sentido norte–sur, entre Santa Marta y Ciénaga.

“Debido a las lluvias registradas en la cuenca del río Gaira y en la zona de captación que alimenta la planta El Roble, se han presentado altos índices de turbiedad, lo que obligó a suspender de manera temporal su operación”, señaló la entidad en un comunicado oficial.

Essmar explicó que la decisión se tomó como medida preventiva para proteger la infraestructura de potabilización, evitar daños en los sistemas de filtración y garantizar que el agua distribuida cumpla con los estándares de calidad exigidos.

Le puede interesar: Santa Marta avanza hacia la solución definitiva de su crisis hídrica con el progreso del proyecto EBAR Norte

Sectores afectados

Entre los barrios impactados por la suspensión del servicio se encuentran: La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Salguero, Cristo Rey, El Trébol, La Lucha, La Rosalía y el sector de Los Laureles.

La empresa indicó que su equipo técnico continúa monitoreando la situación y se encuentra a la espera de que los niveles de turbiedad del río disminuyan para reactivar la operación de la planta en el menor tiempo posible.

Finalmente, Essmar recordó a los usuarios que pueden reportar novedades o solicitar información a través de la línea 116 desde teléfonos fijos o al número (605) 420 9676.

No hay comentarios.