Puerto de Santa Marta recibe certificación internacional por altos estándares de seguridad marítima

La Dirección General Marítima (Dimar) entregó a la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta la Declaratoria de Cumplimiento con la certificación PBIP, un reconocimiento internacional que acredita el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad en buques e instalaciones portuarias.

La distinción fue otorgada tras una rigurosa auditoría que verificó la efectividad de las medidas de protección marítima implementadas en el puerto, logrando así la certificación por el plazo máximo establecido.

La ceremonia de entrega se realizó en Bogotá, en las instalaciones de la Dimar, donde el almirante John Fabio Giraldo Gallo, director general de la entidad, hizo entrega oficial del reconocimiento a Álvaro Góngora, vicepresidente de Operaciones del Puerto de Santa Marta, en representación del presidente del puerto.

Le puede interesar: Alerta por posible racionamiento eléctrico en la Costa Caribe ante escasez de gas

Para Domingo Chinea Barrera, presidente ejecutivo de la Sociedad Portuaria, este logro refleja el compromiso y el trabajo en equipo de todas las áreas de la organización.

“Este reconocimiento es fruto de la labor conjunta entre la Presidencia, la Vicepresidencia de Seguridad, liderada por Carlos Suárez, y la Vicepresidencia de Operaciones, encabezada por Álvaro Góngora, además del esfuerzo de todo el personal del terminal portuario”, destacó Chinea.

El directivo también resaltó la gestión del vicealmirante Giraldo Gallo desde la Dimar, “por su liderazgo en la protección de las operaciones marítimas y el reconocimiento a nuestro compromiso con la seguridad portuaria”.

La certificación PBIP empezó a implementarse en Colombia en 2004, como parte del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias. Este año, la Dimar retomó la entrega de la distinción con motivo de su aniversario número 73, reafirmando su compromiso con la seguridad marítima del país.

No hay comentarios.