Petro atribuye a mafias del narcotráfico ataque contra director de la SAE en la región Caribe
El presidente Gustavo Petro se pronunció tras el ataque armado del que fue víctima el director territorial Caribe de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Jaime Avendaño, quien resultó ileso luego de que el vehículo oficial en el que se desplazaba recibiera 14 impactos de bala en una vía del departamento del Atlántico.
El mandatario señaló que detrás del atentado estarían mafias del narcotráfico con poder político, y aseguró que el Gobierno no cederá ante las estructuras criminales que buscan intimidar a los funcionarios encargados de administrar bienes incautados.
“En Barranquilla hay mafias con poder político, centradas además del narcotráfico en el chance y los paga diarios. Cuentan con empresas privadas de seguridad y armas oficiales”, escribió Petro en su cuenta de X, agregando que la ofensiva estatal contra el narcotráfico “los ha arrinconado”.
El ataque se produjo cuando cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, interceptaron la camioneta blindada en la que viajaba Avendaño junto a tres integrantes de su equipo de trabajo y abrieron fuego de manera indiscriminada. Gracias al blindaje del vehículo, ninguno resultó herido, aunque todos sufrieron una fuerte conmoción por la violencia del hecho.
Le puede interesar: Cuatro personas, entre ellas una menor, murieron en hechos violentos ocurridos el fin de semana en Santa Marta
Las primeras versiones apuntan a que el atentado estaría relacionado con la labor que Avendaño adelanta en la región en la recuperación de bienes vinculados a la mafia. La Policía Nacional calificó el ataque como “altamente planificado”, señalando que los agresores conocían los movimientos del funcionario.
A través de un comunicado, la presidenta de la SAE, Amelia Pérez Parra, rechazó enérgicamente el atentado y expresó su respaldo a los funcionarios afectados.
“Estos ataques no van a amedrentar el trabajo que realizamos desde la SAE en defensa de los bienes de la Nación. Seguiremos adelante con determinación, enfrentando a las mafias y grupos delincuenciales en todo el territorio nacional”, indicó la funcionaria.
Pérez también hizo un llamado a las autoridades para reforzar los esquemas de seguridad de los servidores públicos que enfrentan riesgos por su labor y revisar la asignación de escoltas y vehículos blindados que aún están en manos de exfuncionarios.
La SAE reiteró su compromiso de continuar con una política de cero tolerancia frente al crimen organizado, y pidió a los organismos judiciales avanzar con rapidez en las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad del personal que cumple funciones institucionales en el país.
Publica un Comentario