Alcaldía de Santa Marta lista para elecciones de los Consejos de Juventud 2025
La Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, participó en el Comité de Seguimiento Electoral donde se definieron los planes logísticos, operativos y de seguridad para garantizar el desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud 2025, programadas para este domingo 19 de octubre.
La capital cuenta con un potencial electoral de 139.800 jóvenes entre los 14 y 28 años, habilitados para votar. Para esta jornada se dispondrán 70 puestos de votación y 231 mesas, de las cuales 64 estarán en la zona urbana y 6 en la zona rural del Distrito.
En esta elección, los jóvenes samarios podrán escoger entre 56 listas conformadas por 256 candidatos, quienes aspiran a integrar el nuevo Consejo Municipal de Juventud, un espacio de participación desde el cual se orientan políticas y proyectos dirigidos a esta población.
Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta inicia socialización de la modificación excepcional del POT
“Queremos que los jóvenes participen libremente en este ejercicio de democracia. Los invitamos a salir a votar, a ejercer su derecho y a construir una mejor sociedad con su principal herramienta: el voto”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
El Gobierno Distrital activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) y ha dispuesto todas las capacidades institucionales, en coordinación con la Registraduría Nacional, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada.
Más de 340 uniformados custodiarán los puestos de votación, con especial atención en los corregimientos y zonas rurales.
La jornada se instalará a las 7:30 a. m., y las mesas abrirán oficialmente a las 8:00 a. m., con todas las garantías para una participación masiva, ordenada y segura.
Con esta labor, la administración de Carlos Pinedo Cuello reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia juvenil y con la participación activa de los jóvenes en las decisiones del futuro de Santa Marta.
Publica un Comentario