Guardacostas y Dimar refuerzan controles marítimos para garantizar la seguridad en Santa Marta

Con el objetivo de proteger la vida humana en el mar y asegurar un turismo responsable, el grupo de Guardacostas y expertos de la Dirección General Marítima (Dimar) intensificaron las labores de inspección y acompañamiento a las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros y actividades recreativas en las aguas de Santa Marta.

Las autoridades marítimas mantienen presencia constante en los principales puntos de embarque como la Marina Internacional, Rodadero Norte y Sur, verificando el cumplimiento de los protocolos de seguridad y ejerciendo control permanente sobre los zarpes registrados en el sistema SITMAR.

Le puede interesar: Se prevén fuertes lluvias en la región Caribe durante los próximos días

Estas acciones se desarrollan en el marco de la campaña “Colombia navega segura”, con la cual la Dimar hace un llamado a turistas, operadores y transportadores fluviales a reforzar las medidas de prevención durante la temporada alta, que se extenderá hasta el 12 de octubre de 2025.

La iniciativa busca evitar incidentes en altamar, promover el respeto por las normas de navegación y fortalecer la cultura de cuidado del entorno marino y fluvial, garantizando así una experiencia turística segura y sostenible en este destino del Caribe colombiano.

No hay comentarios.