Familiares de joven fallecida en clínica de Santa Marta realizaron plantón para exigir justicia


Familiares, amigos y allegados de Lina Esther Tecillo Ortega, de 24 años, realizaron un plantón pacífico a las afueras de la sala de urgencias de la clínica El Prado, al norte de Santa Marta, para exigir justicia ante lo que consideran una presunta negligencia médica que habría causado la muerte de la joven.

La manifestación fue encabezada por sus padres, Isabel Ortega Berna y Wilfrido Tecillo Rada, quienes, acompañados por cerca de 50 personas, alzaron su voz de protesta con camisetas y globos blancos. Los asistentes también portaban carteles con mensajes como: “Lina no murió, la mataron”, “Exigimos justicia” y “Lina, la justicia será tu legado”.

Según relató la madre de la víctima, aún están a la espera de los resultados de la necropsia por parte de Medicina Legal. “Nos informaron que en un plazo de 15 días nos entregarán los resultados, con los cuales podremos establecer con certeza de qué murió nuestra hija y, a partir de allí, tomaremos las medidas correspondientes”, expresó Isabel Ortega Berna.

Le puede interesar: Familia denuncia presunta negligencia médica tras la muerte de una joven en clínica de Santa Marta

En medio del dolor, la mujer recordó los últimos momentos junto a su hija y señaló presuntos errores en la atención médica recibida. “Hija mía, haremos todo lo posible para que se haga justicia y tu muerte no quede impune. A los médicos que la atendieron, solo quiero decirles que en el cielo hay un Dios que todo lo ve, y él también se encargará de hacer justicia”, manifestó con la voz entrecortada.

Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, mientras la familia espera respuestas que permitan esclarecer las causas del fallecimiento.

No hay comentarios.