Caen 225 kilos de cocaína que iban camuflados en banano en el puerto de Santa Marta


Un fuerte golpe al narcotráfico se registró en Santa Marta, donde las autoridades frustraron el envío de un cargamento de cocaína que tenía como destino el Reino Unido. La droga estaba camuflada entre productos agrícolas dentro del puerto marítimo.

Durante el operativo, agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, hallaron 225 kilos del estupefaciente escondidos en dos contenedores cargados con banano listos para exportación.

Según el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la institución, la inspección se realizó gracias a información de inteligencia que alertó sobre un posible envío de droga hacia Europa. Con apoyo de escáneres y perros especializados, los uniformados detectaron irregularidades y hallaron los paquetes prensados envueltos en cinta plástica.

Le puede interesar: Familiares de joven fallecida en clínica de Santa Marta realizaron plantón para exigir justicia

El alto oficial detalló que el cargamento tenía como destino el puerto de Southampton, en Inglaterra, y que su valor supera los ocho millones de dólares en el mercado ilegal. Esa cantidad habría alcanzado para producir más de medio millón de dosis de cocaína en territorio europeo.

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras las autoridades avanzan en la investigación para determinar quiénes están detrás del envío y cuál era la ruta completa del cargamento.



No hay comentarios.