El Consejo de Estado niega tutela con la que Rafael Martínez buscaba volver a la Gobernación del Magdalena
El Consejo de Estado rechazó la acción de tutela presentada por el exgobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, con la que pretendía recuperar su cargo tras haber sido destituido por doble militancia política.
La decisión fue adoptada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, bajo ponencia de la magistrada Adriana Polidura Castillo.
El alto tribunal concluyó que la solicitud no cumplía los requisitos para ser estudiada, al no demostrar una violación directa a la Constitución ni un defecto en la sentencia emitida por la Sección Quinta el pasado 8 de mayo de 2025.
Le puede interesar: Puerto de Santa Marta recibe certificación internacional por altos estándares de seguridad marítima
En ese fallo anterior, el Consejo de Estado había anulado la elección de Martínez como gobernador para el periodo 2024–2027, argumentando que incurrió en doble militancia al participar en una reunión política de otro partido mientras hacía campaña con el movimiento Fuerza Ciudadana.
El reciente pronunciamiento cierra, por ahora, el intento del exmandatario de regresar al cargo, aunque el expediente será remitido a la Corte Constitucional, que podría revisar la decisión si lo considera pertinente.
Publica un Comentario