Cae fábrica clandestina de cerveza falsificada en el centro de Barranquilla


Lo que parecía una simple operación contra la venta de licor adulterado en el sector de Barranquillita, terminó destapando una fábrica ilegal dedicada a falsificar cervezas de reconocidas marcas como Coronita Extra y Águila.

El procedimiento fue ejecutado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), con el apoyo del CTI, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional. En el lugar fueron capturados en flagrancia Carlos Alberto Moreno Fontalvo y Juan Carlos Joven Mercado, quienes, según las autoridades, harían parte de una red conocida como Los Clandestinos.

Durante el allanamiento, realizado en un local del barrio Centro, las autoridades decomisaron 744 botellas de Coronita, 270 de Águila adulteradas y 195 cajas vacías listas para reenvasar. También hallaron una retapadora artesanal, mil tapas, embudos, churruscos y químicos como formol y límpido, usados en la manipulación del licor.

Le puede interesar: Ya son 13 los muertos por licor adulterado y la cifra sigue en aumento

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura criminal reutilizaba botellas originales para llenarlas con bebidas de baja calidad, que luego distribuían en tiendas y estancos de diferentes zonas de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El operativo se realizó tras información entregada por una fuente humana, luego de los recientes casos de muertes asociadas al consumo de licor adulterado en el sector de El Boliche.

Los detenidos deberán responder por delitos como corrupción de alimentos, usurpación de derechos de propiedad industrial, imitación de bebidas y ejercicio ilícito de actividad monopolística.

No hay comentarios.