Admiten demanda de pérdida de investidura contra el diputado Danilo Beltrán Payares

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió una demanda de pérdida de investidura contra el diputado Danilo José Beltrán Payares (periodo 2024–2027), por presunta violación del régimen de inhabilidades.

La acción judicial fue interpuesta por los abogados William Jácome y Yoan Suárez Quintero, quienes argumentan que Beltrán habría incurrido en una inhabilidad al suscribir contratos con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), entidad adscrita a la Alcaldía de Santa Marta, antes de su elección como diputado.

La demanda fue admitida mediante auto con fecha del 3 de octubre de 2025, con ponencia de la magistrada Maribel Mendoza Jiménez, bajo el radicado 47-001-2333-000-2025-00242-00.

Le puede interesar: Reforma laboral permitirá formalizar a más de 1,5 millones de trabajadores en Colombia

Beltrán Payares ocupa la curul que dejó el también diputado Rafael Noya García, separado del cargo tras una demanda por doble militancia.

En la decisión, el Tribunal ordenó notificar personalmente al diputado y al Ministerio Público, dando así inicio formal al proceso judicial de pérdida de investidura, conforme a lo establecido en la Ley 1881 de 2018 y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA).

Con la admisión de la demanda, el Tribunal deberá determinar en las próximas semanas si existen méritos para retirar del cargo al diputado Beltrán Payares por las presuntas irregularidades expuestas.

No hay comentarios.