Vendaval hundió parcialmente ferry en Salamina y revive alerta por su operación irregular
Momentos de angustia vivieron pasajeros y trabajadores durante el cruce del ferry que conecta a Salamina, en el Magdalena, con Puerto Giraldo, en el Atlántico, cuando un fuerte vendaval provocó el hundimiento parcial de la parte trasera de la embarcación.
Aunque la situación no dejó víctimas, el hecho reavivó las alertas sobre la operación de este servicio. Corpamag recordó que, desde el 22 de agosto, mediante la Resolución 3400, impuso una medida preventiva de suspensión de actividades a la empresa TRANSDIER S.A.S., operadora del ferry, por no contar con el permiso de Ocupación de Cauce, requisito indispensable para proyectos de este tipo.
Le puede interesar: Gobernación del Magdalena garantiza recursos para el PAE en municipios no certificados
La corporación ambiental advirtió que la falta de este permiso no solo representa un incumplimiento legal, sino que aumenta los riesgos ambientales y de seguridad. “La operación de obras hidráulicas sin autorización puede afectar el ecosistema, los recursos naturales y, como quedó en evidencia en este caso, la integridad de las personas”, señaló la entidad.
Publica un Comentario