Gobernación del Magdalena garantiza recursos para el PAE en municipios no certificados
La Gobernación del Magdalena confirmó que, gracias a la aprobación del OCAD Caribe, se asignaron recursos para asegurar la alimentación escolar durante lo que resta del calendario académico.
El siguiente paso será adelantar el proceso de licitación, tal como lo establece la ley, con el fin de reanudar la entrega de raciones a más de 135.000 estudiantes de los 28 municipios no certificados del departamento en el segundo semestre del año.
Le puede interesar: Familias de víctimas de la tragedia de Fundación denuncian retrasos en entrega de fondos de reparación
La Oficina del Programa de Alimentación Escolar había advertido previamente sobre el riesgo de suspensión del servicio, señalando que su continuidad dependía de la gestión del Gobierno Nacional a través de los ministerios de Educación y Hacienda, así como de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA).
Con la confirmación de los recursos, se busca garantizar que los estudiantes no se vean afectados por la mala ejecución que en el pasado ya había generado alertas de la Contraloría y reclamos de la comunidad educativa.
Publica un Comentario