Trump anuncia destrucción de barco con drogas procedente de Venezuela en el Caribe


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este martes que fuerzas militares de su país destruyeron un barco cargado con drogas, supuestamente procedente de Venezuela, durante una operación en aguas del Caribe.

Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, declaró el mandatario desde el Despacho Oval, antes de precisar que las autoridades estadounidenses han detectado cargamentos significativos provenientes del vecino país.

Trump destacó el papel del jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, a quien calificó como “increíble” por haberlo informado sobre la acción. La operación fue confirmada minutos después por el senador republicano Marco Rubio, a través de un mensaje en la red social X.

El presidente insistió en que Estados Unidos lleva tiempo recibiendo grandes cantidades de drogas desde Venezuela: “Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)”, afirmó, adelantando que la Casa Blanca publicará un comunicado oficial con más detalles.

En el marco de su estrategia antidrogas, Washington ha desplegado en el mar Caribe ocho buques militares equipados con misiles y un submarino de propulsión nuclear, con el objetivo de frenar el tráfico ilícito hacia su territorio.

Reacción de Venezuela

Desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro advirtió que Venezuela enfrenta “la más grande amenaza que se haya visto en América en los últimos cien años”. El líder chavista afirmó que el país sudamericano se declarará “en armas” en caso de una eventual agresión militar.

No hay comentarios.