La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de tres personas y la notificación de un cuarto sujeto recluido en un centro carcelario, señalados de integrar la organización delincuencial conocida como ‘Los Triple 8’, dedicada a cometer delitos informáticos en la capital del Atlántico y en el municipio de Puerto Colombia.
La investigación, que se extendió durante ocho meses, permitió establecer el modus operandi del grupo: manipulaban cajeros automáticos para retener tarjetas de los usuarios, simulaban ayudar a las víctimas para obtener sus claves, intercambiaban los plásticos y luego realizaban retiros y transferencias no autorizadas. Según las autoridades, las ganancias ilícitas ascendían a 50 millones de pesos mensuales.
Durante la operación se llevaron a cabo tres allanamientos en los barrios Ciudadela, Las Cayenas y El Limón, donde fueron incautadas 54 cédulas de ciudadanía, 11 tarjetas débito y crédito, 30 simcards, 60 fotocopias de documentos, tres celulares y 2,7 millones de pesos en efectivo.
Con este golpe, las autoridades lograron esclarecer al menos 13 casos de fraude, aunque los capturados registraban en conjunto más de 47 anotaciones judiciales por distintos delitos.
La Policía reiteró su llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al momento de usar cajeros automáticos y denunciar cualquier irregularidad detectada.
Publica un Comentario