Bancada Caribe rechaza proyecto que busca imponer estampilla al transporte de gas
La Bancada Caribe en el Congreso expresó su rechazo a un proyecto de ley que pretende implementar una “estampilla nacional” al transporte de gas, al considerar que impactaría de manera negativa la economía de la región.
Según congresistas y expertos, la iniciativa duplicaría los costos para los usuarios en la Costa y provocaría un alza en las tarifas de entre el 20% y el 30%.
El proyecto, impulsado por el parlamentario Miguel Barreto, busca reducir hasta en un 50% las tarifas de gas en el interior del país, aplicando un gravamen al transporte del combustible.
Le puede interesar: Sara Illidge asume como directora del Comité de Cafeteros del Magdalena
No obstante, desde la costa aseguran que este mecanismo generaría un sobrecosto injustificado para los habitantes de la región, con el fin de subsidiar a otras zonas del país.
Senadores como José David Name, Carlos Meisel, Mauricio Gómez y Efraín Cepeda reiteraron su compromiso con la defensa del bolsillo de los costeños y señalaron que harán lo necesario para frenar la propuesta en la Comisión Quinta del Senado, donde tienen una participación determinante.
Publica un Comentario