Policía Antinarcóticos destruye laboratorio de cocaína en el sur del Cesar: incautan 563 kilos del alcaloide

En el marco de la operación ‘Esmeralda Plus’, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional asestó un golpe al narcotráfico en el municipio de San Alberto, Cesar, al ubicar y destruir un complejo clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y el acopio de sustancias químicas.

Durante el operativo fueron incautados 563 kilos de clorhidrato de cocaína, 170 kilos de pasta base, 450 kilos de insumos sólidos y 2.486 galones de precursores líquidos

Según las autoridades, el laboratorio tenía capacidad para producir dos toneladas mensuales del alcaloide, proyectadas hacia las costas del Caribe, especialmente en La Guajira, desde donde serían enviadas en lanchas rápidas tipo Go-Fast hacia Centroamérica.

La Policía indicó que este resultado representa un golpe directo a las finanzas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), con pérdidas cercanas a 3.400 millones de pesos, además de impedir la comercialización de 1.800 millones de dosis de cocaína.

De igual forma, la operación impactó al GAOR ‘Comandos de Frontera’, con una afectación estimada en 13,4 millones de dólares, lo que equivaldría a frenar la distribución de 2,8 millones de dosis en mercados internacionales.

El brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos, resaltó la importancia de este resultado: “La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional. En lo corrido del año hemos incautado 315 toneladas de clorhidrato de cocaína”, señaló el oficial.

No hay comentarios.