En el Magdalena caen 97 ‘fichas’ claves y “peligrosas” del Clan del Golfo, Los Primos y la ACSN
Durante los primeros seis meses del año, la Policía del Magdalena y demás autoridades ejecutaron una ofensiva sostenida contra las estructuras criminales que delinquen en el departamento, logrando la captura de 97 presuntos cabecillas de las bandas Clan del Golfo, Los Primos y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).
Estas personas, de acuerdo con la investigación, ejercían roles estratégicos dentro del aparato criminal, especialmente en áreas sensibles como sicariato, extorsión, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y lavado de activos.
El balance revela que, de esta cifra, 54 capturas correspondieron al Clan del Golfo; 39 de la banda Los Primos y cuatro de las ACSN.
GOLPES A LAS ORGANIZACIÓN
El comandante de la Policía Magdalena, coronel Javier Duarte, afirmó que estas organizaciones mantenían influencia, intimidación armada y redes ilegales que afectaban la seguridad, la movilidad económica y el tejido social.
“Estamos cerrando un primer semestre con 36 acciones operativas en 13 municipios que han sido intervenidos y que han dado como resultado también la captura de 97 integrantes del Clan del Golfo, Los Pachencas y Los Primos (...) estas personas, definitivamente en esa lucha por el control territorial, han afectado en buena parte la zona norte del departamento y en particular, con el con el delito del homicidio, que pues ha ascendido", anotó el alto oficial.
Indicó, además, que la Policía ha diseñado carteles de los más buscados. “Hemos relacionado también carteles de siluetas (...) también queremos felicitar a la comunidad porque gracias a ello hemos dado con algunos de estos delincuentes y hoy se encuentran, pues a buen recaudo de la autoridad judicial".
Desde el Comando de Policía Magdalena se resaltó que este resultado marca un hito en la lucha contra el crimen organizado en el departamento y hace parte de una estrategia más amplia de desarticulación de redes ilegales que operan bajo el mando del narcotráfico nacional.
Publica un Comentario