Desde Santa Marta, el ARC Gloria levó anclas en honor a los 500 años de la ciudad

En un hecho histórico para Santa Marta, el Buque Escuela ARC Gloria zarpó por primera vez en más de 50 años desde el puerto de la bahía más linda de América, marcando uno de los actos más simbólicos de la celebración por los 500 años de fundación de la ciudad.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien destacó la relevancia del momento. “El Gloria es mucho más que un barco: es el rostro de Colombia ante el mundo, un embajador flotante que ondea con orgullo nuestra bandera en cada puerto”, expresó.

A bordo viajan 69 grumetes en formación y una tripulación de 83 personas, entre oficiales, suboficiales, infantes de marina y personal civil. Esta es la edición número 32 del tradicional crucero de instrucción, que tocará puertos en Oranjestad (Aruba), Santo Domingo (República Dominicana) y Roatán (Honduras), con regreso programado para el 31 de agosto.

Desde 1968, el ARC Gloria ha sido símbolo de identidad nacional, llevando a mar abierto la cultura, historia y biodiversidad de Colombia a decenas de naciones. Hoy, en el marco del quincuagésimo centenario samario, parte desde casa para seguir escribiendo historia.

No hay comentarios.