Denuncian que ‘grupos oscuros’ suplantan a líderes para atacar al delegado de la paz con las ACSN
Las organizaciones y comités de la paz de la Sierra Nevada, así como líderes y demás ciudadanos de la Troncal del Caribe, han rechazado lo que sería un falso pronunciamiento en el que se declara persona no grata a Óscar Mauricio Silva, delegado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz Total.
A través de un comunicado, las comunidades detallaron que tal declaración no ha sido consultada, consensuada ni respaldada por las organizaciones y tampoco “representa el sentir colectivo de quienes trabajamos día a día por la paz, la dignidad y el desarrollo integral de la Sierra Nevada”.
Hicieron hincapié en que, si bien reconocen el papel institucional de esta persona, como delegado en los Diálogos Socio jurídicos con la ACSN, lo que no comparten son los resultados y la falta de respuestas efectivas por parte del Gobierno Nacional en este proceso. No obstante, consideran que la vía del diálogo y el respeto debe primar por encima de cualquier postura personal o unilateral.
Sobre lo anterior, indicaron que “a pesar de que llevamos más de un año de construcción colectiva, mesas de trabajo y múltiples encuentros institucionales, no hemos recibido respuestas concretas, ni recursos asignados, ni mucho menos garantías reales que nos permitan avanzar hacia una paz duradera y transformadora en la Sierra Nevada".
Así las cosas, los líderes del corregimiento de Minca, Bonda, Guachaca, Palmor y municipio de Dibulla, en Riohacha, rechazan el uso del buen nombre de sus comunidades para emitir declaraciones que no los representan y se deslindan completamente de cualquier intento de desprestigiar de manera personal a Óscar Mauricio Silva u otros funcionarios, por fuera de los canales democráticos e institucionales que defienden.
Publica un Comentario