Bolardos en cicloruta generan nuevos riesgos para ciclistas en Santa Marta

Lo que comenzó como una solución de seguridad, terminó convirtiéndose en un nuevo obstáculo para los ciclistas samarios. En la Troncal del Caribe, a la altura del muro de la Universidad del Magdalena, fueron instalados bolardos para impedir el paso de motocicletas que transitaban de manera indebida por la cicloruta y el andén.

Aunque la medida ha sido celebrada por peatones y transeúntes, quienes ahora se sienten más seguros al caminar, los ciclistas enfrentan dificultades: el espacio entre los bolardos es tan reducido que muchos deben frenar en seco o desmontarse para pasar.

“Sí, ya no se meten las motos, pero ahora uno tiene que bajarse o pasar con cuidado extremo”, dijo un usuario frecuente, preocupado por la falta de un diseño que piense realmente en el flujo seguro de bicicletas.

El estrecho paso y la cercanía al muro perimetral complican aún más la movilidad, especialmente para bicicletas grandes, niños o personas con poca experiencia. Aunque se logró frenar la circulación ilegal de motos, ahora los ciclistas advierten que este tramo se ha convertido en un nuevo punto crítico de accidentalidad.

No hay comentarios.