Siete presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron detenidos en operativo del Magdalena


La Policía del Magdalena entregó nuevos detalles del operativo desarrollado el pasado jueves en varios municipios del departamento, que permitió la captura y judicialización de siete presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Las autoridades revelaron los roles que cumplía cada uno dentro de la estructura dedicada al tráfico local de estupefacientes. Alias ‘Leo’ sería el cabecilla encargado del negocio en El Difícil y Nueva Granada. Alias ‘Frank’ operaba en Pueblo Nuevo; alias ‘Miriam’ se encargaba de ocultar la droga en El Difícil; mientras que ‘El Negro’ y ‘La Venezolana’ cumplían funciones de transporte.

Le puede interesar: Dos hombres murieron y otro resultó herido en ataque armado en Guamachito, Zona Bananera

Durante los procedimientos se incautaron 74 gramos de base de coca y cocaína, 12 cartuchos para pistola, una motocicleta, tres celulares y dos libretas con información relevante para la investigación.

El coronel Javier Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena, explicó que la operación apuntó a afectar la economía criminal del grupo. Según las investigaciones, esta red generaba ingresos ilegales cercanos a los 50 millones de pesos al mes, fortaleciendo las finanzas de la subestructura.

No hay comentarios.