Essmar refuerza controles al servicio de aseo y exige correctivos al concesionario


Durante el año en curso, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., ha emitido varios requerimientos al concesionario ATESA E.S.P. por presuntos incumplimientos en la prestación del servicio de aseo, en el marco del contrato de concesión vigente.

A través de la Subgerencia de Operaciones y Otros Servicios y la Dirección de Aseo y Aprovechamiento, la entidad ha mantenido una supervisión permanente que ha permitido detectar fallas, exigir correctivos oportunos, aplicar acciones de mejora y restablecer el servicio en los sectores donde se han identificado deficiencias.

Essmar indicó que sus esfuerzos están enfocados en mejorar los indicadores de cobertura, calidad, continuidad y disponibilidad del servicio. Para ello, se realizan controles y verificaciones constantes a las actividades de recolección, transporte, disposición final de residuos, barrido, lavado de áreas públicas, limpieza de playas y demás procesos asociados.

En este contexto, se desarrollan de manera continua mesas técnicas de concertación con el concesionario, orientadas a identificar fallas, evaluar oportunidades de mejora y adoptar medidas preventivas y correctivas que fortalezcan la operación.

Le puede interesar: Mil familias de Santa Marta reciben títulos de propiedad y consolidan una cifra histórica

Estos espacios se han llevado a cabo con el acompañamiento de distintas entidades distritales y regionales, entre ellas la Personería Distrital, Procuradurías Regional y Provinciales, DADSA, CORPAMAG, secretarías del Distrito, Policía Metropolitana y otras autoridades competentes, lo que ha permitido definir acciones de choque para atender puntos críticos.

De manera complementaria, Essmar adelanta jornadas de sensibilización para promover el adecuado manejo de los residuos sólidos e intensifica los controles en sectores con mayores falencias, verificando el cumplimiento de horarios, rutas establecidas y el estado de la flota de vehículos.


Con estas acciones, Essmar E.S.P. aseguró que continúa cumpliendo su rol de interventoría y supervisión del servicio de aseo, con el objetivo de garantizar una adecuada prestación en beneficio de toda la ciudadanía.


No hay comentarios.