Secretaría de Movilidad aclara que nueva cámara en la Avenida del Libertador no es de fotomultas
La instalación de una nueva cámara en la Avenida del Libertador, a la altura del sector de Bastidas, generó debate entre conductores y transeúntes en Santa Marta, quienes expresaron su inconformidad en redes sociales al considerar que se trataba de una nueva fotomulta.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad Distrital aclaró que no se trata de un nuevo sistema sancionatorio, sino de una reubicación de un dispositivo que ya existía en otro punto de la ciudad.
“Si es cierto que la cámara del punto de la Avenida del Libertador con carrera 19 fue trasladada, esa ya no está en funcionamiento y fue reubicada a este sector. Este cambio fue aprobado bajo un concepto de prevención”, explicó el secretario de Movilidad, Fidel Castro.
Le puede interesar: Santa Marta fue sede de la Mesa Nacional de Tenderos y Comerciantes de la Economía Popular
Pese a la aclaración, algunos conductores, en especial los del transporte público y mototaxistas manifestaron su descontento, argumentando que este tipo de sistemas no contribuye a mejorar la malla vial y solo generan molestias.
Por otro lado, hay quienes consideran que la presencia de la cámara puede ayudar a reducir las imprudencias que a diario se registran en esa zona.
La instalación del dispositivo coincide con el reciente accidente en el que perdió la vida una persona que era trasladada en motocicleta hacia un centro asistencial, hecho que reabrió el debate sobre la imprudencia y la seguridad vial en la capital del Magdalena.
Publica un Comentario