Fin de semana festivo dejó 13 muertes violentas en el Magdalena
Un balance preocupante dejó el reciente puente festivo del Día de la Raza en el departamento del Magdalena: 13 personas perdieron la vida en hechos violentos y accidentes de tránsito ocurridos en distintos municipios.
De acuerdo con los reportes de la Policía Judicial, la Metropolitana de Santa Marta y Medicina Legal, nueve de los casos corresponden a homicidios con armas de fuego, cuatro en Zona Bananera, dos en El Difícil y tres en Santa Marta, mientras que tres muertes fueron por accidentes de tránsito y una más por descarga eléctrica.
El primer hecho se registró el viernes, cuando fue hallado sin vida Mario Escobar Carrascal, conocido como ‘Chuky’, en una trocha que conduce a Bahía Concha, zona rural de Santa Marta. Ese mismo día, en el barrio Pescaíto, murió electrocutado el carnicero Roque David Arguello Vizcaíno mientras realizaba labores en su negocio.
Le puede interesar: Lluvias causan afectaciones en varios barrios de El Retén y la Alcaldía realiza censo de damnificados
El sábado, la violencia se trasladó a Zona Bananera, donde los obreros Alberto Manjarrez Carrillo y Luis Alfredo Noguera Ríos fueron asesinados a tiros en la vía que conduce de Orihueca a La Candelaria. En Santa Marta, un doble homicidio en la bomba Zuca conmocionó a la ciudad: el taxista Darío Enrique Mendoza y la trabajadora informal Yeliz Andrea Rada fueron atacados por sicarios que dejaron un cartel con un mensaje intimidatorio.
El domingo, las autoridades reportaron un doble crimen en zona rural de Ariguaní, donde fueron encontrados los cuerpos de Jeison Díaz Ortega y Luis Fernando Ortega Bolívar con heridas de bala. Ese mismo día, en Guacamayal, Zona Bananera, Iván Tejeda murió tras ser arrollado por un tren; y en la vía Plato, Pueblo Nuevo, un accidente de moto le costó la vida a Rafael Palomino Soto.
La madrugada del lunes festivo también estuvo marcada por la tragedia. En la vía a Gaira, el motociclista José Luis Morales Arrieta murió luego de chocar contra la puerta abierta de un taxi. En Zona Bananera, Nicolás Ortiz Sánchez fue asesinado en su vivienda en el corregimiento de Palomar, y horas después, David Manga, mecánico de la vereda Iberia, fue atacado a tiros mientras trabajaba en su taller.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos y reforzaron los operativos en las zonas más afectadas por la violencia en el Magdalena.
Publica un Comentario