ESSMAR avanza en un 90% en la ampliación del colector Bellavista en Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR E.S.P.) avanza en el proyecto de ampliación del colector Bellavista, una obra clave para solucionar las afectaciones en el sistema de alcantarillado del Centro Histórico, el barrio Bellavista y sectores aledaños.

Actualmente, los trabajos presentan un avance del 90% en la instalación de conexiones provisionales que permitirán controlar los vertimientos y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La afectación se registró durante la instalación de una nueva tubería de 42 pulgadas, que aumentará de forma significativa la capacidad de conducción de aguas residuales en esta zona de la ciudad.

Le puede interesar: Juan Carlos Palacio critica al Gobierno por el abandono institucional en Santa Marta previo a la Cumbre de la CELAC

ESSMAR también adelanta acciones de mitigación y apoyo técnico junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), mediante la recolección, trasvase y succión de aguas residuales con equipos especializados.

Las recientes lluvias y el mar de leva generado por el huracán Melissa han dificultado algunas maniobras operativas, sin embargo, una vez superada la emergencia, se realizará una jornada de limpieza y desinfección en las áreas afectadas para garantizar las condiciones sanitarias y ambientales del sector.

La empresa reiteró sus disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y destacó que estas situaciones son parte de los procesos de ejecución de obras estructurales que buscan soluciones definitivas al sistema de alcantarillado de Santa Marta.


 

No hay comentarios.