Dragoneante del Inpec fue atacado a bala cuando regresaba a su vivienda en Cartagena


Un nuevo hecho de violencia contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se registró en la mañana del jueves en Cartagena, donde el dragoneante Juan Camilo Palacios Figueredo fue atacado con arma de fuego mientras regresaba a su vivienda tras finalizar su turno laboral.

El atentado ocurrió en la urbanización Simón Bolívar, al sur de la ciudad, alrededor de las 7:00 a. m. De acuerdo con la Policía Metropolitana, un hombre armado siguió a Palacios durante unos 100 metros y le disparó en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Amenazan de muerte a funcionarios del Inpec frente a la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el agresor persigue a la víctima a pie y acciona su arma al menos cuatro veces. Palacios cayó al suelo tras tropezar, y fue auxiliado por transeúntes luego de que el atacante huyera en una motocicleta conducida por un cómplice. El funcionario fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado, tras recibir dos impactos de bala: uno en la espalda y otro en el cuello.

El brigadier general Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que se activó un plan candado para ubicar a los responsables, confirmando la participación de al menos dos personas en el ataque.

Ante este hecho, el Inpec anunció la realización de un megaoperativo simultáneo en 123 cárceles del país, como medida para reforzar la seguridad y el control en los establecimientos penitenciarios.






No hay comentarios.