Dimar restringe el zarpe de embarcaciones en Santa Marta por mar de leva


La Dirección General Marítima (Dimar) ordenó restringir temporalmente el zarpe de embarcaciones hacia los distintos balnearios turísticos de Santa Marta, debido a las fuertes condiciones del mar que se presentan en la zona.

El fenómeno conocido como mar de leva o mar de fondo ha afectado las faenas de pesca y las actividades turísticas, impactando los ingresos de pescadores y operadores náuticos que decidieron acatar las recomendaciones de seguridad.

Según la Dimar, estas condiciones se deben al paso del huracán Melissa por el mar Caribe, lo que ha generado un aumento en la altura de las olas y en la velocidad del viento. Los sensores de monitoreo registraron olas de entre 2 y 2.5 metros en las costas de Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Le puede interesar: Revocan sanciones contra la presidenta de la Asamblea del Magdalena

Se prevé que el fuerte oleaje continúe durante las próximas 48 horas, y disminuya de forma gradual a medida que el fenómeno climático se aleje del área.

La autoridad marítima pidió a la comunidad y a quienes utilizan embarcaciones menores mantenerse atentos a los informes oficiales y evitar riesgos que puedan comprometer la seguridad y la vida humana en el mar.


No hay comentarios.