Colombia venció a Francia y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 cerró con broche de oro su participación en el Mundial de Chile, al quedarse con el tercer puesto tras vencer 1-0 a Francia en el estadio Julio Martínez Prádanos de Santiago.

El marcador se abrió temprano gracias a Óscar Perea, quien aprovechó un error defensivo de los franceses para marcar el único gol del encuentro. Minutos después, Royner Benítez probó suerte con un potente disparo desde mitad de cancha, pero el arquero Justin Bengui logró evitar el segundo tanto.

Antes del descanso, el conjunto europeo pidió revisar una jugada por un posible penal, pero tras la revisión arbitral, la acción fue anulada.

Le puede interesar: Junior le dio vuelta al marcador y venció 3-2 al Pereira en un final de infarto

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo parejo: Colombia buscaba ampliar la ventaja, mientras Francia presionaba en busca del empate. A pocos minutos del final, el árbitro sancionó un penal a favor de los franceses, pero la Tricolor pidió revisión y el cobro fue finalmente invalidado.

Con esta victoria, Colombia volvió a subirse al podio en un Mundial Sub-20, igualando su mejor actuación histórica conseguida en Emiratos Árabes Unidos 2003, cuando el equipo también logró el tercer lugar al derrotar a Argentina 2-1.


 

No hay comentarios.