Venezuela exige a EE. UU. retirar buques de guerra del Caribe
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó este sábado un fuerte llamado a Estados Unidos para que retire sus buques de guerra de aguas caribeñas y, en cambio, se concentre en resolver lo que calificó como sus propios “problemas graves y estructurales”.
El pronunciamiento tuvo lugar durante la clausura de la segunda fase del alistamiento de la milicia bolivariana, ejercicio convocado por el presidente Nicolás Maduro en respuesta a lo que Caracas considera “amenazas militares” por parte de Washington.
“Resuelvan sus crisis y manténganse lejos de las costas venezolanas”, declaró Rodríguez, quien advirtió que cualquier intento de agresión convertiría a Venezuela en “la peor pesadilla” de Estados Unidos.
El Gobierno venezolano denunció esta semana, a través de su misión ante la ONU, que Washington planea desplegar en los próximos días un crucero lanzamisiles y un submarino nuclear de ataque rápido en aguas cercanas.
Ante esto, Maduro solicitó la mediación del secretario general de la ONU, António Guterres, para frenar lo que calificó como “acciones hostiles”.
En su intervención, Rodríguez acusó a EE. UU. de sostener un modelo “imperialista, expansionista y depredador” que, según dijo, mantiene a su sociedad en crisis económicas, políticas y sociales.
Publica un Comentario