Superservicios anuncia planta desalinizadora para Santa Marta
La Superintendencia de Servicios Públicos, liderada por Felipe Durán Carrón, realizó una visita a Santa Marta para evaluar la gestión de Essmar y el avance de obras que buscan mejorar el servicio de agua potable y saneamiento.
Durante la jornada se revisaron trabajos de mantenimiento en acueducto, alcantarillado y estaciones de bombeo, además de proyectos de inversión por más de 55 mil millones de pesos, entre ellos la conducción El Roble, que aumentará el caudal en 150 litros por segundo, y la optimización de la planta de tratamiento de Mamatoco.
Le puede interesar: Pueblo Arhuaco avanza en proyecto histórico de energía solar en el Cesar
El anuncio más importante fue el inicio de la construcción de una planta desalinizadora con capacidad de 500 litros por segundo, considerada clave para enfrentar el déficit de agua que supera los 600 litros por segundo y garantizar el abastecimiento a más de 500 mil habitantes.
La obra permitirá diversificar las fuentes de suministro y dar mayor resiliencia a la ciudad frente al cambio climático. Según el superintendente Durán, se trata de una solución estructural impulsada por el Gobierno Nacional y articulada con entidades locales y nacionales para superar de manera definitiva la crisis del agua en Santa Marta.
Publica un Comentario