Santa Marta refuerza seguridad con nuevos vehículos para la Fuerza Pública y la Fiscalía
Con una inversión de 1.800 millones de pesos del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET), el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, entregó ocho camionetas a la Fuerza Pública y a la Fiscalía, con el propósito de fortalecer la lucha contra la extorsión y el secuestro en la ciudad.
Los vehículos fueron asignados al Gaula de la Policía Metropolitana, al Gaula Militar Magdalena y a la Dirección Seccional de la Fiscalía.
“Seguimos reforzando la presencia institucional y cerrando espacios a la delincuencia. La seguridad es y seguirá siendo una de mis mayores prioridades”, aseguró el mandatario, al recordar que en 2024 gestionó la creación de la unidad especializada del Gaula en la capital del Magdalena.
El coronel Jaime Hernán Ríos, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que esta dotación “representa una mejora en nuestras capacidades operativas y un paso firme hacia el objetivo común de garantizar la convivencia y la tranquilidad de todos los samarios”.
Le puede interesar:Videos de “perdón público” generan temor en Santa Marta
A su turno, el coronel Alexánder Rodríguez Bernal, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Segunda Brigada, señaló que el apoyo “mejora la movilidad y la capacidad de respuesta del Gaula, permitiéndonos actuar de manera más oportuna frente a situaciones de extorsión o secuestro”.
La directora del CTI Seccional Magdalena, Silvia Suárez, resaltó que los nuevos vehículos “son un respaldo directo a la labor investigativa que desarrollamos en defensa de la legalidad, la verdad y la justicia”.
El acto de entrega se llevó a cabo en la plaza Simón Bolívar, con la presencia de autoridades, empresarios y líderes comunales, quienes coincidieron en que la seguridad es clave para preservar la confianza y el desarrollo económico en una ciudad turística como Santa Marta.
Publica un Comentario