Contraloría Distrital y Essmar revisan planes para superar crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
En cumplimiento de una citación de la Contraloría Distrital de Santa Marta, se realizó en la sede de la Essmar E.S.P. una mesa de trabajo para analizar el impacto del vertimiento de aguas residuales y la crisis por el desabastecimiento de agua en varios sectores de la ciudad.
A la reunión asistieron el agente especial de la Essmar, Edwin Parada Cabrera; el gerente de Infraestructura Distrital, Luis Felipe Gutiérrez; el subcontralor de Control Fiscal y Participación Ciudadana, Robinson Morelo; el edil Richard Olmos, entre otros invitados.
Allí se revisaron las acciones, planes de contingencia e inversiones que se adelantan a corto y mediano plazo para mejorar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Le puede interesar: Delfines del Caribe ayudan a limpiar el mar en Santa Marta
El subcontralor Robinson Morelo explicó que se estableció un cronograma de compromisos con acciones inmediatas y otras de largo plazo. Entre ellas, la llegada de nuevos camiones vactor, el reemplazo de motobombas colapsadas en la EBAR Norte, la limpieza del sistema de alcantarillado desde el barrio Bastidas hasta el Centro y trabajos en el colector del barrio Bellavista en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional.
También se confirmó que continuará el abastecimiento de agua mediante carrotanques en zonas afectadas por daños en estaciones de rebombeo. Además, se acordó un seguimiento cada 45 días para evaluar los avances de los compromisos adquiridos.
Morelo se mostró optimista frente a la modernización de la EBAR Norte y destacó el anuncio de la llegada de tres camiones vactor que permitirán reforzar la atención en los puntos críticos donde suelen presentarse desbordamientos de aguas servidas.

Publica un Comentario