Arrancó el cuarto pago de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) inició este 25 de septiembre el cuarto ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, que irá hasta el 13 de octubre.

Según el director de la entidad, Mauricio Rodríguez Amaya, la jornada beneficiará a 774.823 hogares en pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de $260.680 millones.

Los subsidios priorizan a familias con niños menores de seis años (851.294 beneficiarios) y a 50.868 hogares en pobreza extrema con integrantes en condición de discapacidad que requieren cuidadores.

Le puede interesar: Anulan título universitario de la viceministra de Juventud Juliana Guerrero

A diferencia de periodos anteriores, este pago es condicionado: los hogares deben estar afiliados al sistema de salud, tener matrícula escolar vigente para menores entre 5 y 18 años y cumplir con el esquema de vacunación de niños menores de seis años. Quienes no acrediten estos requisitos no recibirán la transferencia.

El Banco Agrario y su red de aliados serán los encargados de entregar los recursos, ya sea por cuentas bancarias o giros, garantizando mayor seguridad y cobertura.

No hay comentarios.