15 años de prisión para arquitecto que mató a su sobrino en Santa Marta
El arquitecto Edgardo Luis Arias Pérez, de 59 años, fue condenado a 15 años y 2 meses de cárcel tras aceptar un preacuerdo con la Fiscalía por el homicidio de su sobrino Andrés José Vargas Arias y por intentar asesinar a su cuñado, Ulpiano Vargas Castañeda.
Arias Pérez estuvo prófugo más de un año, hasta que el 6 de julio de 2023 fue sorprendido en un allanamiento en el Centro Histórico de Santa Marta. En ese momento la Fiscalía lo encontró escondido con documentos falsos que intentaban darle otra identidad.
Desde entonces permanece recluido en un centro de detención preventiva, pero deberá ser trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas para cumplir su condena. Su defensa apeló la sentencia, alegando que el cargo pasó de homicidio a tentativa de homicidio en medio del proceso.
Le puede interesar: Caen 11 del Clan del Golfo en Soledad, entre ellos tres cabecillas
El crimen ocurrió en un apartamento del barrio Jardín de Santa Marta, donde se encontraban varios familiares, incluso el padre del agresor. Según la investigación, una discusión por unos documentos relacionados con una herencia desató la tragedia.
En medio de la pelea, Arias Pérez sacó un arma y disparó contra su propio padre y su sobrino. Ambos quedaron heridos en el lugar, pero pese a ser trasladados de inmediato a centros médicos, el joven universitario murió minutos después de ingresar.
Publica un Comentario