Procuraduría investiga al Fondo Mixto Sierra Nevada por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría General de la Nación avanza en una investigación contra el Fondo Mixto Sierra Nevada por posibles irregularidades en la ejecución de contratos y el manejo de recursos públicos que superan los 18.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

El proceso fue abierto tras recibir denuncias por parte de veedurías ciudadanas y reportes en medios de comunicación, que alertaron sobre aparentes anomalías administrativas en la contratación y operación de esta entidad.

Como parte de las acciones preventivas, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública solicitó al Fondo información detallada sobre:

Las entidades públicas y privadas que lo integran.

La existencia de un manual técnico para la definición de proyectos de infraestructura.

Documentación relacionada con convenios y contratos interadministrativos firmados desde el año 2021.

El objetivo de estas diligencias es verificar la transparencia, trazabilidad y legalidad de los procesos contractuales ejecutados por el Fondo Mixto, así como garantizar el correcto uso de los recursos estatales asignados.

La Procuraduría reiteró que estas acciones se desarrollan en cumplimiento de su función de vigilancia a la gestión pública y como garantía para la correcta administración de los dineros provenientes del Estado.

No hay comentarios.