Así avanza el censo de damnificados en Santa Marta: 1.750 familias afectadas en 50 barrios
La administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, continúa adelantando acciones urgentes para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias en Santa Marta.
De acuerdo con el más reciente reporte entregado por la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC), al menos 1.750 familias han resultado damnificadas en 50 barrios de la ciudad, como consecuencia de las precipitaciones que se han presentado en los últimos días.
Desde el primer momento, la Alcaldía activó su capacidad institucional para brindar respuesta rápida y eficaz en las zonas más afectadas. El alcalde, junto a su equipo de gobierno, ha hecho presencia permanente en sectores como Pescaíto, Bastidas, Diecisiete de Diciembre, Timayui, Once de Noviembre, Luz del Mundo, San Fernando, Nacho Vives, entre otros, donde muchas familias lo perdieron todo.
Acciones en marcha:
Remoción de lodo con maquinaria amarilla.
.jpeg)
El mandatario distrital reiteró su compromiso con las comunidades afectadas:
“No nos vamos de los barrios hasta que la situación esté normalizada. Agradezco el apoyo de comerciantes y agremiaciones que se han sumado a la recolección de ayudas para nuestros hermanos samarios”, expresó el alcalde desde el barrio Pescaíto.
Publica un Comentario