Alcaldía a suministrado 100 carrotanques de agua potable en 38 barrios afectados por emergencia en el sistema de bombeo
La Alcaldía de Santa Marta, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, ha desplegado más de 100 carrotanques para abastecer de agua potable a 38 barrios que enfrentan desabastecimiento debido a la avería de equipos de bombeo provocada por las fuertes lluvias registradas el pasado domingo.
Según informó la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – ESSMAR E.S.P., las precipitaciones inundaron la infraestructura del Cárcamo de la Universidad, dejando las bombas completamente sumergidas y ocasionando daños graves en su sistema eléctrico. Esta estación abastece a gran parte de la ciudad, por lo que la afectación impacta a miles de familias.
Entre los sectores perjudicados se encuentran 17 de Diciembre, 20 de Julio, Aeromar, Bastidas, Centro Histórico, Juan XXIII, La Lucha, María Eugenia, Murallas de El Pando, Pastrana, Pescaíto, Postobón, San Fernando, San Jorge, San Martín, Santa Helena, Taganga y Villa Aurora, entre otros.
La distribución de agua se ha priorizado en los puntos más críticos, incluyendo Don Jaca, Cristo Rey, Ciudad Equidad, Olaya Herrera, Avenida del Libertador, Bellavista, Jardín, La Paz, Mamatoco y Villa del Río.
“La prioridad de mi gobierno es la gente y aquí estamos trabajando sin descanso para brindar una solución oportuna a las necesidades que padecen los samarios. Estamos por toda la ciudad con carrotanques, especialmente en los puntos más críticos”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Mientras ESSMAR avanza en la reparación y sustitución de los equipos dañados, cuyo costo será asumido por la empresa, actualmente intervenida por la Superservicios, la administración distrital mantendrá la distribución de agua potable a través de carrotanques.
Finalmente, la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso racional del agua, con el fin de mitigar el impacto de esta contingencia mientras se restablece plenamente el servicio.

Publica un Comentario