Padres de familia en Taganga convocan toma pacífica para exigir terminación del Mega colegio
Padres de familia del corregimiento de Taganga están convocando a una toma pacífica del IED Taganga este lunes 15 de julio a las 6:30 de la mañana, en la sede de bachillerato, para exigirle a la Alcaldía de Santa Marta que cumpla con la terminación del Mega colegio, obra que consideran un elefante blanco.
Nazly Rodríguez, vocera de los manifestantes, señaló que llevan años esperando que se termine esta institución. Afirma que durante un recorrido del programa “Alcaldía a mi barrio”, el actual alcalde Carlos Pinedo prometió a los estudiantes iniciar los trabajos, pero hasta ahora no se ha visto avance.
Entre los reclamos de los habitantes están:
Falta de un celador en el día en la sede de primaria, lo que obliga a los profesores a asumir funciones de porteros y aseadores.
El caso de la profesora Metsy Carrillo, quien fue notificada para posesionarse, pero hasta ahora no le han legalizado su contrato y labora sin recibir salario.
El reintegro del coordinador Carlos Mollano, pues consideran que hacía un excelente trabajo y un solo coordinador no es suficiente para atender a los más de 900 estudiantes.
Los padres aseguran que no están pidiendo favores, sino que se garanticen los derechos de los niños y niñas a una educación digna y segura.
Cabe recordar que la primera piedra de este Mega colegio fue puesta en su momento por el exalcalde Rafael Martínez y continuada por Virna Johnson, pero la comunidad denuncia que la obra sigue inconclusa.
Publica un Comentario