Crisis de inseguridad en Ciénaga requiere de inversión, contundencia y acciones concretas


Un ‘jalón de orejas’ dio el concejal de Ciénaga, Magdalena, José Manuel Noguera, hacia las autoridades judiciales y la misma administración municipal, por el aumento de la inseguridad que tiene en jaque a los residentes de esa localidad. Noguera, en una reciente sesión del cabildo, llamó a la transparencia y coherencia en las acciones encaminadas a detener los hurtos, asesinatos y demás delitos conexos que afectan la sana convivencia.

También recordó que, hace dos meses, se puso sobre la mesa una proposición impulsada por Carlos Enrique Padilla, próximo presidente del Concejo, para citar a la Secretaría de Gobierno y exigir explicaciones sobre los planes y recursos destinados a la seguridad ciudadana.

Sin embargo, el mismo Padilla decidió negar esta misma proposición, ahora impulsada por el concejal Noguera, lo que se constituye en un “doble discurso que no se alinea con la realidad de los cienagueros”.

Necesitamos saber cuáles son los recursos que se han invertido y se van a invertir para mejorar los indicadores de seguridad en nuestro municipio. No podemos seguir en silencio mientras los índices de inseguridad continúan afectando la tranquilidad de nuestras familias. Es tiempo de exigir una respuesta clara y real de nuestras autoridades”, dijo el concejal.

No hay comentarios.