Rector Pablo Vera denuncia una presunta toma de las instalaciones de la Unimagdalena
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, compartió a través de un video en sus redes sociales la preocupación que existe ante la amenaza de una posible toma del edificio administrativo de la institución por una manifestación que iniciaría el 30 de septiembre.
De acuerdo con el directivo, algunos estudiantes que habrían sido contactados para organizar estos hechos manifestaron su preocupación y precisó que “como rector tengo la responsabilidad de escuchar todas las voces, generar procesos de diálogo y salvaguardar el derecho a la educación y al trabajo por eso no podemos permitir que intereses particulares de grupos políticos utilicen las diferencias para instrumentalizar. La universidad no puede volver al pasado”.
Agregó que el ejercicio de la autonomía se basa en respetar las normas y estatutos haciendo referencia a las reformas estatutarias que se implementaron hace un año como iniciativa de los estudiantes, profesores y funcionarios que fueron avaladas por el Ministerio de Educación y espera que el Gobierno Nacional “no caiga en el juego y respalde la autonomía de la Universidad”.
Publica un Comentario