Más de 800 policías garantizarán la seguridad en Santa Marta por fiestas de amor y amistad


En el marco de la Estrategia del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y Los Territorios, más de 800 uniformados se desplegarán en toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar la seguridad durante el fin de semana de Amor y Amistad.

Las acciones operativas y preventivas estarán lideradas por unidades del Modelo del Servicio de Policía en coordinación con la administración distrital. Además, contarán con el apoyo de las especialidades como Infancia y Adolescencia, Turismo, Gaula, Tránsito y Transporte, Grupo GOES, Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, Carabineros, Grupo Goes y Policía Comunitaria, que trabajarán de manera articulada para prevenir y atender cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

"Adelantaremos un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público, como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes y lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas."  agregó el Señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Con esta estrategia, la Policía Metropolitana de Santa Marta busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y visitantes durante las fiestas de Amor y Amistad. Asimismo, se fomentará la convivencia pacífica y el respeto entre los asistentes a los eventos programados en la ciudad, asegurando un fin de semana festivo y seguro para todos.

La comunidad puede contar con la presencia policial las 24 horas del día, y puede reportar cualquier incidente o situación sospechosa a través de la línea 123 o en los puntos de atención ciudadana dispuestos en diferentes lugares de la ciudad.

No hay comentarios.