Superservicios retiró de la Essmar al agente Interventor


El Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, se encuentra de visita en Santa Marta, donde anunció una serie de cambios al interior de la empresa de servicios públicos ESSMAR, debido a las quejas que ha recibido sobre la misma.

Uno de los principales cambios es la salida del agente Interventor Jorge López Echeverry, luego de algunos cuestionamientos relacionados con su gestión. Según lo manifestado por el Superintendente, el día de hoy se reunirá con personal de la empresa para conocer más detalles del funcionamiento de la misma, intervenida por el gobierno nacional y los cambios que allí se realizarán.

Es de recordar que, una de las quejas relacionadas con presuntas irregularidades, es la denuncia hecha por la Personería Distrital de Santa Marta, sobre el servicio de alumbrado público, donde  el Concejo de Santa Marta desde el 2018,  concedió facultades al alcalde del Distrito para que la prestación del servicio público no domiciliario de alumbrado público se realizara por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR, y que esta, al no contar con la experticia, tercerizó la labor con el Consorcio Conlus.

Ante esta situación, se espera el nombramiento en propiedad del nuevo agente interventor de la ESSMAR, para que inicie la labor correspondiente al interior de la misma.

Solicitud de la Corte Suprema

Además del anuncio hecho por el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, se conoció que la Sala Quinta de Revisión a través de un comunicado, protegió los derechos a la salud, vivienda digna a los residentes de los barrios los Cocos del barrio Bellavista, en Santa Marta, quienes están afectados por el constante rebosamiento de aguas residuales.

Manifestó que el Estado tiene el deber de asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos a todos los habitantes del territorio nacional.

No hay comentarios.