Alertan una “indiferencia” del Tribunal del Atlántico en el ajuste de tarifas de energía
El magistrado Luis Eduardo Cerra - del Tribunal Administrativo del Atlántico - fue tildado como como indiferente por presuntamente guardar silencio ante la petición de los ciudadanos, especialmente de la congresista de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, para que atienda la Acción Popular con la que buscan una revisión y ajuste de las tarifas de energía en el Caribe.
Aguirre, a través de un comunicado, expuso que Cerra ha ignorado deliberadamente el clamor de las familias de la Costa y que desde el pasado 10 de mayo ha exigido justicia para que se ajusten las desmesuradas tarifas, pero en lugar de respuestas, solo ha encontrado un muro de “indiferencia y silencio”.
Recordó también que el 6 de agosto, Aguirre radicó una segunda Acción Popular para suspender las resoluciones de la CREG que han disparado los costos de la energía. Sin embargo, lo que ha recibido es un supuesto silencio por parte del magistrado, mientras “las empresas Afinia y Air-e siguen llenando sus bolsillos a costa del sufrimiento de miles de hogares del Caribe”.
“¿Por qué tanto silencio, Magistrado Cerra?, ”¿De qué lado está usted, Magistrado? ¿Del lado del pueblo que clama justicia o del lado de las empresas que nos asfixian con tarifas que nos llevan a la miseria?”, se preguntó la congresista.
“¡Magistrado Cerra, su deber es con el pueblo, no con las empresas! La dignidad de nuestra gente no tiene precio. Usted debe decidir cómo quiere ser recordado: ¿como el verdugo aliado de Afinia y Air-e, o como el defensor de los derechos de los ciudadanos de la Costa Caribe?”, expresó Aguirre.
Publica un Comentario