Definidos los árbitros de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina
La selección Colombia enfrentará a su similar de Argentina el próximo domingo 14 de abril a las 7 de la noche en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, en la gran final de la Copa América USA 2024.
Uno de los aspectos importantes para que sea un buen juego es el árbitro encargado de impartir justicia. Para este encuentro, la Conmebol nombró al brasileño Raphael Claus, designación que ha causado varios comentarios, pues solamente ha sido nombrado en un partido del campeonato.
unto a Claus estarán como asistentes de campo Bruno Pires y Rodrigo Correa, también brasileños y de destacada trayectoria profesional. En la sala de videoarbitraje, el encargado de verificar las decisiones será Rodolpho Toski como VAR y Danilo Manis como AVAR. Este juez central estuvo a cargo de un partido Colombia vs. Argentina en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022; aquel duelo terminó en victoria 1-0 para la albiceleste y fueron amonestados Davinson Sánchez y el atacante Luis Suárez.
El único partido de Claus en la actual edición de la Copa América fue el de Venezuela vs. México, que terminó en victoria por la mínima diferencia para la Vinotinto. En ese encuentro mostró cuatro tarjetas y sancionó dos penaltis, uno por cada lado, de manera acertada.
Este es Raphael Claus, el árbitro de la final Colombia vs. Uruguay
Raphael Claus, árbitro oriundo de Santa Bárbara D’Oeste en el estado de São Paulo, ha tenido una destacada carrera en el ámbito del arbitraje. Claus, de 44 años, se convirtió en árbitro internacional en 2015, tras una transición del fútbol como jugador a los roles de juez en la cancha.
Desde sus inicios en competiciones menores, Raphael Claus ascendió gradualmente en su carrera hasta obtener la escarapela de la FIFA en 2015. Claus ha dirigido varias finales estatales y también ha estado a cargo de partidos significativos en la Copa de Brasil.
Uno de los hitos más relevantes en su carrera ocurrió en 2019, cuando ofició como árbitro principal en la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle. En este contexto, Claus ha sido reconocido por su estilo de desplazamiento dentro del campo y su enfoque en mantener el control del juego mediante una comunicación eficaz con los jugadores.
El árbitro brasileño proviene de una familia con tradición deportiva, lo que influyó en su decisión de dedicarse al arbitraje tras intentar una carrera como futbolista hasta los 20 años. Según el reconocido portal Transfermarkt, Claus ha dirigido en 494 partidos profesionales, en los que ha mostrado 2,095 tarjetas amarillas y ha sancionado 134 penales a lo largo de su carrera. Durante su carrera, ha mostrado 69 tarjetas rojas directas y 46 expulsiones por doble tarjeta amarilla, cifras que resaltan su firmeza y rigor en la aplicación de las reglas del fútbol.
Publica un Comentario