Comisión Accidental del Concejo propone que El Morro sea restaurado

 

De cara a los 500 años de fundación de Santa Marta, la Comisión Accidental del Concejo Distrital ha buscado robustecer la idea de que El Morro, islote situado en el mar Caribe, sea restaurado para el turismo nacional e internacional.
Esta propuesta es liderada por el presidente, José Manuel Mozo; la segunda vicepresidente, Alejandra Santos, Osvaldo Socarrás, Pedro Gómez y Efraían Lozano, quienes junto al secretario de Cultura, Darío Linero y una cuadrilla de la Capitanía de la Armada Nacional, visitaron el escenario para conocer su estado actual.
Durante el ascenso a la parte más alta de El Morro donde se encuentra instalado el faro, el cual tiene perfecta funcionalidad y alumbra la llegada de las embarcaciones que arriban al puerto, el grupo de concejales verificó el estado en que se encuentran sus zonas, tales como senderos, el muelle artesanal, las ruinas del fuerte, entre otras.
Sin duda este es un sitio que debe ser restaurado para que locales y turistas puedan divisar su belleza. La actual administración debe poner la lupa a este tema, de hecho nuestra visita al Morro es con el fin de motivar a la alcaldía a que le de vida turística”, expresó José Manuel Mozo, presidente del Concejo.
Los concejales reconocieron que es necesario invertirle unos rubros para adecuación si se busca el fin turístico, tomando de ejemplo otras ciudades de Colombia que han aprovechado sus espacios naturales para propios y visitantes, sin alterar necesariamente las condiciones ambientales.
“UN POTENCIAL TURISTÍCO”
La vicepresidente del Concejo, Alejandra Santos, manifestó que “el Morro tiene un potencial atractivo por lo visual y tiene una riqueza histórica que viene desde la época española. Estoy asombrada de lo conservada que se encuentra la estructura natural, punto que me motiva a forjar a la administración para que aproveche este escenario”.
Por su parte, el concejal Efraían Lozano también expresó “que importante sería que desde el Concejo Distrital apoyemos al alcalde distrital para que El Morro se convierta en un sitio turístico para todos los samarios y amigos que vengan de la provincia, del interior del país y de otros países a disfrutar de esta maravilla”.
A su turno, Pedro Gómez, recordó que “menos del 0.5% de los samarios conocen El Morro. No me cabe la menor duda que en mediano plazo se convertirá en una de las ofertas turísticas más importantes que va a tener Santa Marta. Los samarios hemos vivido casi 500 años alejados de El Morro, pero creo que llegó el momento de restaurarlo y preservarlo como un patrimonio histórico de nuestro distrito”.
Hay que decir que en los próximos días la Comisión Accidental dará las conclusiones detalladas de la visita al El Morro y nuevamente harán un llamado a la administración a estudiar, analizar y contemplar, el activar el lugar para el público en general.

No hay comentarios.