Concejo aprueba facultades para garantizar el PAE desde el primer día de clases en 2026

El Concejo de Santa Marta aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 016, que autoriza al alcalde Carlos Pinedo a comprometer vigencias futuras por más de $56 mil millones para contratar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2026. La intención es arrancar la operación desde el 26 de enero, inicio del calendario académico.

La propuesta recibió concepto jurídico favorable por parte de la Secretaría de Hacienda y del propio Concejo. Con estas facultades, el distrito podrá asegurar continuidad en la entrega de complementos nutricionales y evitar retrasos en la prestación del servicio.

El presidente del Concejo, Pedro Gómez, destacó que se actuó con rapidez pensando en los niños que dependen del programa. Señaló que el PAE contribuye a disminuir la deserción escolar y mejora la calidad educativa.

Le puede interesar: Camacol Magdalena realiza un nuevo foro para analizar el futuro urbano de Santa Marta

La ponencia del segundo debate estuvo a cargo del concejal Jorge Arguello. En primera instancia el proyecto fue estudiado por la cabildante Gina Sarmiento, quien afirmó que estas facultades permitirán que el programa funcione sin interrupciones.

Otros concejales enfatizaron la importancia social del PAE. Para Jaime Linero, “quizás lo que consumen en el PAE sea la única comida del día para muchos niños y niñas”.

Durante 2025, la cobertura llegó a 56 mil estudiantes, tres mil más que el año anterior, en instituciones focalizadas por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios.