Avanzan obras del Colector Bellavista y la EBAR Norte para reducir rebosamientos en el centro de la ciudad
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, lideró un Comité de Seguimiento para revisar el avance de los trabajos en el Colector Bellavista y en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Norte. En la reunión participaron contratistas, interventores y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura.
El mandatario pidió que todas las entidades involucradas trabajen de manera articulada con Essmar E.S.P. para establecer un plan de acción que mitigue los rebosamientos de aguas residuales en el centro de la ciudad.
El Colector Bellavista registra un avance del 75%. Esta obra permitirá reducir de manera significativa los vertimientos en sectores como La TenerÃa, Los Cocos, Bellavista, el Centro Histórico y parte de la Avenida del Ferrocarril.
La EBAR Norte avanza en un 36,5%, con la instalación del manifold provisional que reemplaza el sistema anterior, conocido por sus fallas frecuentes. Según la Gerencia de Infraestructura, este nuevo componente mejora la eficiencia mientras avanza la rehabilitación total de la estación.
Le puede interesar: AlcaldÃa impulsa el fortalecimiento económico y cultural de mujeres tejedoras indÃgenas en Santa Marta
El Distrito también adquirió dos bombas sumergibles, cada una con capacidad de 600 litros por segundo, que fortalecerán la operación de la EBAR Norte y permitirán contar con equipos de respaldo para mantenimientos. Además, se gestionan nuevas rejillas de cribado de fabricación alemana, que automatizarán procesos y reducirán tiempos de tratamiento.
Entre los avances adicionales está la instalación de pedestales temporales para ubicar nuevas bombas de apoyo en la evacuación de aguas residuales hacia el emisario submarino.
Según la AlcaldÃa, las inversiones lideradas con apoyo del Gobierno nacional permitirán disminuir en más del 80% los rebosamientos en puntos crÃticos, mejorando las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de la comunidad.

Publica un Comentario